La Municipalidad de La Unión, por medio del Departamento de Cobro Administrativo, informa a la población del cantón que todas las personas que sean poseedoras de un nicho en el Camposanto Valle de Paz o en el Parque Santo del Este deben mantener al día el pago de los impuestos correspondientes a dicha finca ante esta institución.
Estos espacios, al encontrarse debidamente registrados, generan una obligación tributaria que debe ser atendida conforme a la normativa municipal vigente. El cumplimiento oportuno de estos pagos permite a la Municipalidad garantizar la continuidad de los servicios que se brindan a la comunidad.
Se advierte que, en caso de incumplimiento en el pago de los impuestos, la Municipalidad se verá en la obligación de trasladar el caso a la Unidad Resolutora, con el fin de iniciar el proceso de cobro en sede judicial, de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable. Este procedimiento conlleva posibles recargos, intereses y otros costos adicionales para la persona contribuyente.
Por lo anterior, se hace un llamado respetuoso pero enfático a las personas contribuyentes para que verifiquen su situación tributaria y realicen los pagos correspondientes a la mayor brevedad posible, evitando así inconvenientes legales y administrativos.
Para consultas, aclaraciones o mayor información sobre el estado de su cuenta, las personas interesadas pueden comunicarse con el Departamento de Cobro Administrativo mediante el correo electrónico:
📧 cobroadministrativo@munilaunion.go.cr
¡ops!
parece que tenemos un error
Para una mejor experiencia de navegación favor utilizar alguno de estos exploradores: