MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN HACE ESFUERZOS PARA REDUCIR LARGAS FILAS

Para este 2024 la Municipalidad de La Unión pretende reducir la cantidad de personas que acuden al ayuntamiento presencialmente a realizar pagos y exoneraciones durante los meses de enero, febrero y marzo. 

 

Para poder lograr esta propuesta, se unieron esfuerzos de diferentes departamentos institucionales para crear una estrategia que logre disminuir la cantidad de personas que vienen estos primeros meses del año a hacer diferentes pagos. 

 

A los contribuyentes, se les está indicando que pueden realizar los pagos por medio de la página web municipal, launion.go.cr o de igual forma por medio de las plataformas bancarias. Los pasos a seguir son accesibles y fácil de utilizar para todo público. 

 

Al ingresar a launion.go.cr, se debe dirigir a trámites y pagos en línea, rellenar la información necesaria como usuario y contraseña y finalmente elegir el tipo de pago. 

 

Para las personas las cuales aún no cuentan con un usuario, la Municipalidad de La Unión en la misma página web cuenta con un documento paso a paso para registrarse. Entre los pagos en línea que se pueden realizar, están: Servicios Municipales, CECUDI, Patentes Municipales y Escuela Municipal de Música. 

 

Para el pago por la NO afectación por bien único 2024, de igual forma pueden acceder al sitio virtual y pagos en línea, ver trámites y directamente en el menú de Valoración de bienes inmuebles (solicitud de no-afectación y valor municipal de un bien inmueble). 

 

A continuación, se deberá descargar el formulario de solicitud y enviarlo a bienunico@munilaunion.go.cr . 

 

Si el contribuyente tiene que presentarse físicamente a las instalaciones, se tendrá habilitado 2 puntos de pago más en el distrito de Tres Ríos, quedando de la siguiente manera:

Edificio Central

Tres ventanillas preferenciales.

Dos ventanillas normales.

Una ventanilla para arreglos de pago y sólo pagos.

 

Casona

Dos puestos para atención de Exoneraciones y sólo pagos.

 

Casa de Seguridad

Dos puestos para atención de Exoneraciones y sólo pagos.

 

Además, se incrementará la seguridad para la comodidad y tranquilidad de los usuarios. En los años de pandemia por el COVID-19 se logró incrementar a más de un 45% las personas que realizaban los pagos en línea, por esta razón, las autoridades municipales, insisten en utilizar la vía tecnológica y mejorar esa cifra en 2024. 

 

El horario de atención en los 3 diferentes sectores de pago será de 7:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes a partir del 2 de enero de 2024. De igual forma se le recuerda al público del cantón que el departamento de plataforma y servicio al cliente estará cerrado los días 25,26,27,28, 29 de diciembre 2023 y 1 de enero 2024. 

 

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