Comités

< Volver

 

Descripción

  1. ARTÍCULO 164.- En cada cantón, existirá un comité cantonal de deportes y recreación, adscrito a la municipalidad respectiva; gozará de personalidad jurídica instrumental para desarrollar planes, proyectos y programas deportivos y recreativos cantonales, así como para construir, administrar y mantener las instalaciones deportivas de su propiedad o las otorgadas en administración. Asimismo, habrá comités comunales de deportes y recreación, adscritos al respectivo comité cantonal. (Así reformado por el artículo único de la Ley N° 8678 del 18 de noviembre de 2008)
  2. Se plantea en el artículo 24 de la Ley 8261 ¨ en cada Municipalidad se conformará un Comité Cantonal  de la Persona Joven, y será nombrado por un período de dos años, sesionará al menos dos veces al mes y estará integrado  por personas jóvenes 

 

Funciones

  1. Dirigir, capacitar, promover y estimular los deportes y la recreación de los niños, jóvenes y adultos de la comunidad.
  2. Elaborar y ejecuta propuestas locales o nacionales que consideren los principios, fines y objetivos de esta ley, contribuyendo a la construcción de la Política nacional de las personas jóvenes.

Funcionarios

Funcionario Teléfono Correo Electrónico

Comité Cantonal de Deportes y Recreación

   
Jorge Calvo Cascante, Presidente a.i. 2278-6518  ccdrlaunion@gmail.com

 

 

 

Diferentes comités con los que cuenta la Municipalidad de la Unión:

  1. Comité Cantonal de La Persona Joven
  2. Comité Cantonal de Deportes y Recreación
  3. Comité Municipal de Emergencias y Prevención de Riesgos

 

Documentación 

 

Proyectos