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El Archivo Central es la unidad responsable de consolidar la gestión documental institucional, mediante la centralización, organización y conservación de la documentación generada por las distintas dependencias municipales, una vez finalizado su trámite administrativo.
Su funcionamiento se rige por la Ley N.° 7202, Ley del Sistema Nacional de Archivos, y su Reglamento Ejecutivo, bajo la rectoría técnica del Archivo Nacional de Costa Rica, en el marco del Sistema Nacional de Archivos.
El Archivo Central tiene como propósito garantizar la preservación, autenticidad y accesibilidad de los documentos públicos, contribuyendo a la transparencia institucional, la rendición de cuentas y la protección de la memoria histórica del gobierno local.
De conformidad con lo establecido en el artículo 42 de la Ley N.° 7202, Ley del Sistema Nacional de Archivos, y los artículos 32, 34 y 47 de su Reglamento Ejecutivo, el Archivo Central Municipal desarrolla, entre otras, las siguientes funciones:
Funcionaria
| Funcionaria | Teléfono | Correo Electrónico |
| Paula Paniagua Vega | 2274-5060 | archivo@munilaunion.go.cr |
Documentación