Entre los primeros 12 La Unión destaca en Indice de Competitividad Nacional

Última actualización noviembre 12, 2021 02:51 pm

Publicado el noviembre 12, 2021 02:42 pm

Entre los primeros 12  La Unión destaca en Indice de Competitividad Nacional

 

El Cantón de La Unión se ubicó entre los 12 cantones con “desempeño excepcional” en el Indice de Competitividad Nacional, presentado ayer por el Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC), en una actividad realizada en la Universidad Latina.

Junto a La Unión obtuvieron ese reconocimiento los cantones de Montes de Oca, Heredia, Belén, Cartago, Escazú, Flores, Alajuela, Moravia, San Pablo, Curridabat y Santo Domingo.

 

El índice mide la competitividad a partir de seis pilares: desarrollo institucional, infraestructura, adopción de tecnologías de información y comunicación (TIC’s), salud, educación, habilidades y competencias de su población. Incluye además una serie de variables económicas y de mercados, con 110 indicadores y 25 dimensiones.

 

La Unión obtuvo calificaciones “altas” y “muy altas” en aspectos como desarrollo institucional, infraestructura, adopción de tecnologías de información y salud.

 

El Indice de Competitividad Nacional es una herramienta para que las autoridades nacionales y cantonales evalúen aspectos de inversión y competitividad en todas las regiones del país.

 

Mónica Segnini Acosta, presidenta de la CPC, manifestó que “la nueva herramienta será fundamental en la toma de decisiones; de ahí que la visión del Consejo de Promoción de la Competitividad es mantener el estudio, con visión a largo plazo, para que año con año, los datos sean comparables y así poder visualizar la tendencia que tendrán los cantones”.

 

La Licda. Maribel Álvarez, Alcaldesa en ejercicio, comentó que los resultados obtenidos son buenos, “y nos brindan muchísimas oportunidades de mejora. Nuestro compromiso es seguir trabajando y avanzar en todos los aspectos para hacer de La Unión un cantón modelo en facilidades de inversión; infraestructura; eficiencia municipal; educación y competencias técnicas y profesionales de sus habitantes, conectividad y participación de la ciudadanía”.

 

Vea el informe completo en www.icn.cr

Tamaño de fuente