Contabilidad

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Descripción

La contabilidad municipal está conformada por todos los procedimientos que recogen, clasifican, registran y contabilizan todas las operaciones económicas de la municipalidad.

Todos estos informes contables le  permiten a la Administración tomar decisiones para el logro de sus objetivos, de allí la importancia de elaborarlos con objetividad, oportunidad y con información confiable, garantizando su razonabilidad.

Además le permite a los entes rectores, fiscalizadores y todos los  usuarios en general conocer la situación financiera real de la municipalidad

 

Funciones

  1. Registrar cronológicamente todas las operaciones contables que realiza la municipalidad.
  2. Realizar las conciliaciones de las cuentas bancarias
  3. Control de Activos Fijos
  4. Actualizar los auxiliares contables
  5. Actualizar los libros legales
  6. Elaborar los estados financieros y notas explicativas con base en las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público.
  7. Elaborar las transferencias bancarias para pago de proveedores, planillas, transferencias.
  8. Elaborar los Estudios Tarifarios
  9. Firmar las certificaciones de impuestos municipales
  10. Elaborar las certificaciones para cobro judicial.

Funcionarios

Contador Municipal             Jinneth Varela Delgado

Encargado de Costos          Javier Fonseca Rivera

Encargado de Activos         Francisco Sanabria Ramírez

Auxiliar de Contabilidad      Heidy Sanabria Conejo

Auxiliar de Contabilidad      Mercedes Richmond Aguilar

Auxiliar de Contabilidad     Mauricio Salas Cambronero

 

 

Documentación

Información Financiera:

  1. Estados Financieros
  2. Estados Financieros Auditados

 

 

 

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