¿Qué son los servicios de intermediación de empleo?
Son acciones estratégicas que lleva a cabo la Municipalidad, para promover la empleabilidad de las personas del cantón y la reactivación económica.
¿Cuáles son los servicios de intermediación de empleo?
- Bolsa de empleo ¡Contrátame La Unión!
Las personas en busca de empleo que habitan en el cantón, ingresan los datos de Curriculum Vitae en el formulario de empleo, de tal manera que su información queda registrada en una Base de datos, en el momento que las empresa privadas reportan vacantes a la Municipalidad, se busca a las personas compatibles con el perfil de la vacante reportada, se le contacta vía telefónica para comunicarles sobre la vacante y en caso de estar interesados /as, se procede a enviar sus datos vía correo electrónico a la empresa interesada para el proceso de reclutamiento.
Para registrarse en la bolsa de empleo por primera vez debe acceder al formulario de empleo en el siguiente link: https://forms. gle/bnnt2e81SZJ9pd9v7
*Solo en caso que no se haya registrado anteriormente.
- Publicación de vacantes de empleo
Los días miércoles y viernes se realizan publicaciones de vacantes de empleo en la página de Facebook municipal. Dichas publicaciones se llevan a cabo cuando no se identifican personas en la Bolsa de empleo compatibles con los requisitos de los perfiles de las vacantes que las empresas reportan.
- Organización de ferias de empleo con la empresa privada
Las ferias de empleo presenciales se organizan a solicitud de las empresas privadas, por apertura de locales, expansión o actualización del registro de oferentes. La Municipalidad, solicita a las empresas participantes conocer el número de vacantes para brindar información veraz de tales eventos a la población. En el momento que se organice una feria de empleo, se comunica a la población con antelación por medio de las páginas oficiales de Facebook e Instagram. Las empresas interesadas en Ferias de empleo pueden comunicarse al correo electrónico mmorales@ munilaunion.go.cr