La Municipalidad de La Unión invita a sus contribuyentes a realizar el pago de los servicios que se encuentran en morosidad

La Unión, Cartago. La Municipalidad de La Unión, hace un llamado a todos sus contribuyentes para que realicen el pago atrasado de la factura de los servicios municipales. 

 

En la Sesión del Concejo Municipal, celebrada el 19 de marzo de 2020, se había indicado que no se realizaría el corte de agua hasta que cesara la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia del Covid-19.

 

El Gobierno de la República, el pasado 10 de agosto del presente año, decretó el fin del estado de Emergencia Nacional por Covid-19. 

 

Por esta razón, se ha tomado la disposición, desde la Municipalidad de La Unión, de reanudar el proceso de cortes y reconexiones del servicio de agua potable por morosidad a partir del próximo lunes 19 de septiembre de 2022. 

 

Todo lo anterior en acatamiento al Reglamento para la operación y administración del acueducto de la Municipalidad de la Unión, que indica lo siguiente:

 

“Artículo 46.-De la orden de suspensión del servicio de agua potable. La Municipalidad de La Unión se encuentra facultada para dictar la orden de suspensión del servicio de agua potable por falta de pago.”

 

  1. b) (…) La Municipalidad queda facultada para suspender el servicio diez días hábiles después de la fecha de vencimiento del recibo.

El pago oportuno permite la mejora del servicio constante de agua potable en todo el cantón, recuerde que todos aportamos para progresar en la calidad de los servicios brindados para el cantón. 

Tamaño de fuente