La Unión - La Unión

La Unión

  • image
  • image
  • image
Usted está aquí: Inicio

Artículos

La Municipalidad de La Unión intercambia experiencias con España y Alemania

 

En su esfuerzo contra la mitigación del Cambio Climático y en el marco de las acciones que corresponden al ejercicio de las competencias municipales en cuanto a la implementación de medidas para reducir los Gases de Efecto de Invernadero (GEI), la Municipalidad de La Unión participó en la Gira de estudio para el Intercambio de experiencias municipales en diversos proyectos climáticos, realizada entre el 1 y 12 de octubre, 2018 en Alemania y España.

 gira3

 

 

Esta Gira Técnica, forma parte del seguimiento y respaldo de la Agencia de Cooperación Técnica entre Costa Rica y Alemania (GIZ), a través de sus proyectos Acción Clima II, MiTransporte y VICLIM relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, los cuales apoyan al Programa País de Carbono Neutralidad categoría Cantonal (PPCNC 2.0), que impulsa la Dirección de Cambio Climático (DCC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) de Costa Rica.  

La Gira Técnica tuvo como propósito, presentar a los participantes la oportunidad de aprender, promocionar y compartir experiencias exitosas e innovadoras de proyectos climáticos a nivel municipal en los sectores de movilidad y gestión de residuos sólidos, entre otras áreas prioritarias en cuanto a soluciones para enfrentar los retos del cambio climático a nivel local.

La gira también contempló el intercambio con actores relevantes de gobierno e instituciones públicas que han desarrollado los proyectos climáticos. A continuación, se brinda una descripción de las actividades realizadas.

Ver publicación en Facebook

 

 

Usted está aquí: Inicio