Plan de Digitalización MIPYME

Fecha de la alerta: July 31, 2020

Municipalidad la Unión se une al Plan de Digitalización impulsado por la OEA y Kolau, para introducir el comercio electrónico y mitigar el impacto del COVID entre las Mipymes del Cantón de agua.

 
 
 

Municipalidad la Unión se une al Plan de Digitalización Mipyme impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con El Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC). El lanzamiento del Plan de Digitalización en Costa Rica ocurrió el 24 de febrero de 2020 al que se han unido ya más de 3,000 empresarios en el país.

 

El objetivo principal del programa, es crear una página web gratis con botón de pago integrado a fin de cerrar la brecha digital que por tanto tiempo se ha mantenido, demostrando así al empresario que deben existir otros canales de comunicación con sus clientes y más ahora con la crisis sanitaria que vivimos como consecuencia del COVID.

7 de cada 10 consumidores costarricenses acuden a internet para comenzar o acabar el proceso de compra. Más de la mitad lo hace a través de dispositivos móviles y una tercera parte de las búsquedas tiene intención local; es decir, se buscan panaderías, salones de belleza, talleres mecánicos, etc.

A causa del COVID este porcentaje de consumo a través de internet se ha acelerado y consolidado. Aquellas personas que todavía no estaban habituadas a comprar desde internet se han visto forzadas a ello, generando ya un hábito. Las cifras obligan a que las micro y pequeñas empresas se adapten para poder captar la demanda que se ha trasladado de la calle al Internet.

Kolau, co-impulsora del Plan junto a la OEA y Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC)  es una empresa tecnológica radicada en San Francisco, la región del Silicon Valley estadounidense. Kolau es pionera en la introducción del movimiento  ‘Hazlo tú-Misma/o’ al posicionamiento web, liderando la transformación digital de las micro y pequeñas empresas desde el 2015.

Las empresas unidas al Plan de Digitalización Mipyme contarán así mismo con un posicionamiento orgánico en el buscador de Google a través de la zona gratuita de Google Maps, también llamada Google Mi Negocio.

Las tiendas físicas van a seguir siendo importantes en esta era digital; según un reporte de Google más del 60% de los consumidores valora ir presencialmente a una tienda. Más del 90% de ellos, sin embargo, dice que haber encontrado en Internet la tienda ha sido un factor que le ha influenciado.

“El claro ejemplo (del movimiento hazlo tú mismo) es poder crear un sitio web desde cero sin saber nada de programación. Ahora Kolau permite a las pymes poder crear campañas y estrategias de posicionamiento web sin realmente tener conocimiento de cómo se hace” comentó el CEO / Fundador de Kolau, Danny Sánchez Mola.

El Plan de Digitalización es implementado por la OEA, con el apoyo técnico de Kolau, en distintos países de América Latina. Hasta el momento, ya se han beneficiado más de 50.000 empresarios de El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala, México y Colombia. Próximamente se tiene previsto su lanzamiento en Brasil, Argentina y Belice.