Promoción Cultural para el desarrollo - La Unión

La Unión

  • image
  • image
  • image
Usted está aquí: Inicio Desarrollo Socioeconómico Local Logros Cantonales Promoción Cultural para el desarrollo

flluviap

La Oficina de Gestión Cultural de la Alcaldía Municipal, es una alternativa para impulsar la participación social en la promoción de la cultura y el desarrollo comunal. Se encuentra vigente desde marzo de 2010.

Ha puesto en práctica un plan cantonal de desarrollo cultural que le permite a los artistas y organizaciones del Cantón exponer sus trabajos, y a las comunidades de todos los distritos, renovados espacios de encuentro e intercambio artístico y cultural.

Además, como parte de su trabajo, esta oficina apoya las actividades, la organización y la capacitación de las organizaciones sociales e instituciones vinculadas con el quehacer recreativo, cultural y educativo en el Cantón de La Unión.

Respaldar el fortalecimiento de la Escuela Municipal de Música Marcial Azofeifa Salas (folleto informativo / cómo ingresar) así como de la Casa de la Cultura del Cantón de La Unión, es otra de las prioridades de la Gestión Cultural de la Alcaldía. También, le corresponde coordinar el proyecto de creación y desarrollo del nuevo Museo de La Unión, que estará ubicado en La Casona de Tres Ríos, recientemente restaurada y donada a la comunidad de La Unión por la empresa Walmart de Costa Rica.

Los proyectos e iniciativas de la Gestión Cultural son una herramienta para vincular el desarrollo cultural y recreativo con la generación de identidades culturales y fortalezas sociales que faciliten la consolidación del Cantón de La Unión como un destino de inversión y desarrollo.

 

Usted está aquí: Inicio Desarrollo Socioeconómico Local Logros Cantonales Promoción Cultural para el desarrollo