Administrador de Proyectos de Construcción (APC) - La Unión

La Unión

  • image
  • image
  • image
Usted está aquí: Inicio Desarrollo Socioeconómico Local Noticias Administrador de Proyectos de Construcción (APC)

Municipalidad sin papel

Administrador de Proyectos de Construcción (APC

planos en físico pasarán a la historia, trámite ágil

 

apc

 

 

Apoyo del CFIA

Gestión del permiso sólo lo podrá realizar el profesional responsable

 

La plataforma Administrador de Proyectos de Construcción (APC),  permitirá al usuario agilizar el trámite del permiso, sin los traslados, posibles filas en tiempos "pico", devolución de trámites incompletos, entre otros.

 

Además disminuirá significativamente los tiempos de respuesta entre instituciones y el emisor final que es la Municipalidad.

 

“El procedimiento de trámite de permisos de construcción a través de la plataforma digital APC, generada por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) se retomó el año pasado”, explicó el Ing. Mario Portuguez Castro (Mgp) de la Dirección de Desarrollo y Control Urbano (DIDECU), de nuestra corporación.

 

“A principio de mayo se reimpulsó  –agregó - con el cambio de Dirección y  de autoridades del Gobierno Municipal, quienes dentro de su Plan de Gobierno traen como un punto importante, una Municipalidad sin Papel, con el compromiso ambiental que nos corresponde y llevándolo a cabo con este tipo de propuestas”.

Mitad del tiempo

Actualmente la Municipalidad tarda en promedio de 6 a 8 días para la revisión y/o aprobación del permiso y podría reducirse a la mitad ese tiempo.

Deseamos ajustarnos a los procesos modernos y que ya están disponibles, con el fin de brindarle a los clientes un servicio oportuno, con calidad y calidez, y tratar de incentivar en la ciudadanía una cultura de apoyo al debido proceso, tramitando los permisos, apegados al marco jurídico.

 

Transición
Recordamos que se otorgará un período de 30 días hábiles de transición, a partir del jueves 23 de marzo 2017,  para aceptar documentos en físico, ya que posiblemente algunas personas ya imprimieron la documentación, o deben subsanar documentos, sin embargo posterior a esto tendremos el trámite 100% digital.

 

También es importante conocer que el trámite del permiso sólo lo podrá realizar el profesional responsable.

 

Toda la información relacionada al APC podrá encontrarla aquí: http://infoapc.cfia.or.cr/

 

Formularios con requisitos adjuntos y el profesional los podrá descargar en la página https://apc.cfia.or.cr/ para iniciar con el trámite.

 

Departamento de Comunicación y Divulgación
Usted está aquí: Inicio Desarrollo Socioeconómico Local Noticias Administrador de Proyectos de Construcción (APC)