La Unión - La Unión

La Unión

  • image
  • image
  • image
Usted está aquí: Inicio

Artículos

Autoridades locales se reunieron hoy con representantes de la Red Nacional de Policías Municipales y la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) como parte del proceso de fortalecimiento de la seguridad institucional y cantonal.

Participaron el alcalde Luis Carlos Villalobos Monestel, su asesor Randall Chacón Molina, Gabriela Solano Conejo, coordinadora de seguridad institucional y Marcelo Solano Ortiz, coordinador de la Red.

A ellos se unieron integrantes de comisiones cantonales de seguridad, Oficiales de Seguridad, nuestra Policía Municipal de Tránsito y Centro de Monitoreo.

Gabriela Solano, presentó el plan de trabajo institucional en esta área y además se analizó proyecto de ley de policía municipal, próximo a debatirse en plenario legislativo.

Los representantes de las comisiones cantonales de seguridad compartieron sus experiencias, como parte del apoyo mutuo que concretan en reuniones mensuales de la Red.

Tanto el señor alcalde como el coordinador de la Red coincidieron en la importancia de este tipo de actividades, que paralelamente al apoyo que pueda brindar el gobierno local desde el punto de vista tecnológico, logístico y de capacitación, redunda en un fortalecimiento de la seguridad ciudadana.


Usted está aquí: Inicio